Luis de Ulíbarri San Vicente

Áreas: Fiscal y Tributario

Graduado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid y el Waterford Institute of Technology (Irlanda), en 2004 comienza a trabajar en el departamento fiscal del despacho Garrigues (Madrid), donde a su vez realiza un master en Internacionalización Empresarial por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Tras su paso por Garrigues ha trabajado para otros despachos en Madrid como Squire Patton Boggs y Garrido Abogados.

En 2016 se incorpora como socio fundador a De Luna, De Agustín & De Ulibarri Abogados (DLAU), donde divide su tiempo entre la oficina de Madrid y la de Marbella.

Con más de 12 años de experiencia como asesor fiscal, su práctica se centra principalmente en el asesoramiento de grupos empresariales y grandes patrimonios, para los que presta servicios de planificación fiscal, M&A y reestructuraciones societarias, atención a procedimientos de Inspección y comprobación tributarios, así como labores de asesoramiento recurrente.

  • Reestructuración de grupo multinacional dedicado al sector salud, con un alto componente de I+D, con la finalidad de dar valor al grupo y prepararlo ante una potencial transmisión a corto/medio plazo.
  • Planificación fiscal de varios grupos patrimonialistas nacionales e internacionales, con la finalidad de otorgar valor así como facilitar tanto la sucesión del grupo como la transmisión parcial o total de los mismos.
  • Proyectos sobre SOCIMI (Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario). Estamos elaborando varios proyectos tanto para grupos patrimoniales (ya propietarios de real estate) como de nuevos inversores.
  • Inspección fiscal de un grupo consolidado (grupo multinacional del sector alimentación).
  • Atención a No Residentes que quieren devenir residentes en España (impatriados).